Maqueli

Una historia familiar, emprendedora de la Mancha
El amor por un buen queso, transmitiendo el secreto familiar, de generación en generación.

Nuestra historia se remonta a más de 30 años atrás, cuando nuestros abuelos se vieron empujados a trabajar en la labranza y el pastoreo.

Los comienzos se centraron en el intercambio de materias primas, principalmente oveja manchega y leche (antiguamente, todas las familias de pastores hacían queso artesano en sus casas). Siendo este un alimento saludable, energético (desde antaño cuando se iba al campo con las mulas, a trabajar la tierra, a los mozos se les echaba en el morral, la merienda, un queso, dándoles toda la energía para poder seguir trabajando). Este ha sido el medio de vida de aquel entonces.

La sabiduría y buen hacer de una larga tradición quesera (EL SABOR AUTENTICO DE ANTAÑO DEL QUESO DE PASTOR); nos ha llevado a ser el 1er fabricante de Queso Manchego Artesano del Mundo, multitud de reconocimientos por nuestros quesos galardonados con los más importantes premios 1er Premio Gran Selección del Queso Manchego, Word Cheese, ESPOVICAMAN,…

En 2014, José Teodomiro funda la marca Maqueli con un objetivo claro: la más alta calidad, controlando minuciosamente cada uno de los procesos: la cría, el ordeño, elaboración de todos los quesos, garantizando siempre la autenticidad de los quesos artesanos; de estos quesos de calidad fabricamos cremas y salsas de queso cada vez siendo más cotizadas por la gran restauración.

Cuando yo era niño siempre he visto en casa como mi Abuela Josefa hacia el Queso Manchego.

Veía como ordeñaba las ovejas y le decía;

 ¿Abuela cómo hace la oveja la leche?, recuerdo, como mi abuela se reía cuando se lo pregunte.

Lo que más me gustaba es cuando hacia el queso y me ponía en un plato cuajada con Arrope (es mi plato favorito y el que más emociones me produce al comérmelo, me recuerda mi niñez, como mi Abuela Josefa me lo preparaba con tanto cariño)

Conforme iba creciendo, fui aprendiendo secretos del Queso de mi Abuela Josefa, esos mimos que le daba, recuerdo que toda nuestra comarca iba y sigue buscando el Queso de mi Abuela Josefa.

En la actualidad, sigo yo, fabricando El Queso Manchego como mi Abuela Josefa me enseño.

Me gusta innovar, hacer cosas únicas, sin olvidad los secretos que me ha enseñado mi Abuela Josefa.

Cuando hago la cata de un producto nuevo me salen las grimas de emoción recordándome a mi Abuela Josefa diciéndome: con cariño se hacen los mejores quesos.

Por eso hoy en día sigo con fabricando estos quesos tan maravillosos, perdurando el buen hacer que me enseño mi Abuela Josefa pasando de padres a hijos

  1. Nueva cultura culinaria de productos artesanos innovadores
    • Diversas aplicaciones del queso en la cocina
      • EL CAVIAR MANCHEGO este producto tiene multitud de aplicaciones tanto en cocina como fuera de ella.
    • Utilización de mi QUESO Y CAVIAR; los más importante, Chef de nuestra cocina Internacional.
    • Mis productos han de dejado de ser Un Producto Artesano a El Producto más demandado Internacionalmente por ser El Mejor y Único, ya que cuando hablan de nuestra tierra (LA MANCHA) fuera de la Península es El Producto más preciado y conocido.
Maqueli

José Teodomiro – Gerente
https://maqueli.es/wp/wp-content/uploads/2019/04/jose-teodomiro-maqueli.jpg

Innovación – Alta Cocina
https://maqueli.es/wp/wp-content/uploads/2018/05/Maqueli-queso-manchego-crema-de-queso-cuenca-1.jpg

Cremas y Salsas de Queso Maqueli
https://maqueli.es/wp/wp-content/uploads/2018/05/crema-queso-higos-maqueli-postre.jpg